
La diabetes es un problema alarmante, ya que puede provocar pérdida de visión, cáncer de riñón o insuficiencia renal y problemas en los pies. Por lo tanto, debe controlarse en el momento adecuado para evitar todos estos problemas. Las personas que tienen prediabetes o diabetes limítrofe tienen niveles de glucosa más altos de lo normal pero no tanto para igualar los niveles de diabetes.
Deben intentar salir de esta etapa de la prediabetes para prevenir la aparición de los siguientes tipos de diabetes:
Tipos de diabetes - Diabetes tipo 1: en este tipo de diabetes, el sistema inmunológico del cuerpo destruye todas las células beta productoras de insulina presentes en el páncreas. Todas las personas que padecen diabetes tipo 1 deben recibir inyecciones de insulina todos los días con una dieta adecuada y un programa de ejercicios para deshacerse de esta diabetes.
Diabetes tipo 2: esta es la forma más común de diabetes que afecta a alrededor del 90% al 95% de las personas. También se conoce con el nombre de diabetes no insulinodependiente. Este tipo de diabetes puede tratarse con cambios en los hábitos alimenticios, el trabajo físico y la administración de inyecciones de insulina en una etapa avanzada.
Lea también - 5 Signos y síntomas comunes de la diabetes - Causa común de la diabetes - Lista de alimentos que se deben evitar para los diabéticos - Diabetes mellitus gestacional (GDM): este tipo de diabetes es común en mujeres embarazadas. Para prevenir este tipo de diabetes, siempre se requieren cuidados personales y cambios en los hábitos alimenticios.
Diabetes autoinmune latente en adultos (LADA, por sus siglas en inglés): en este tipo de diabetes, las personas muestran ambos tipos de diabetes y normalmente ocurre después de los 30 años. Las investigaciones indican que alrededor del 10% de las personas que padecen diabetes tipo 2 padecen LADA. LADA muestra el lento desarrollo de la diabetes TIPO 1 ya que las personas que la padecen tienen anticuerpos que combaten con las células beta productoras insultantes presentes en el páncreas del cuerpo.
En la primera instancia del diagnóstico de LADA, los pacientes son capaces de producir insulina y no necesitan ninguna inyección de insulina en la etapa inicial. Por lo tanto, deben tratar de controlar el problema de la diabetes siguiendo hábitos alimenticios saludables, ejercicios físicos y medicamentos orales que disminuyen los niveles de glucosa en la sangr
0 Comentarios