Pensamiento, Persona, Persona Pensando

Las causas de la diabetes no son conocidas claramente. Todavía hay un misterio en ello. Los científicos médicos no pueden decir, por eso algunas personas sufren de diabetes y otras no. Hay ciertos factores que pueden conducir a la diabetes. Estos factores se consideran factores de riesgo y un individuo debe tratar de superarlos. 

En primer lugar, la pregunta viene en mente: ¿Se hereda la diabetes? 
Si se sabe que la diabetes funciona en la familia durante muchos años, la herencia juega un papel importante en el desarrollo de la diabetes. Las personas que pertenecen a antecedentes familiares con antecedentes de diabetes son un 25% más propensas a desarrollar diabetes. 

En el caso de los gemelos, uno de los gemelos puede tener diabetes y el otro permanece libre de la enfermedad o ambos pueden tener diabetes. Pero se debe tener cuidado para controlar la diabetes, manteniendo el nivel de glucosa en sangre normal de la futura madre, para que la diabetes no se transmita a su hijo. La historia familiar de diabetes mellitus está presente en alrededor del 5,5% al 11,6% de los pacientes que padecen la enfermedad. 
La dieta, también es un factor importante responsable de causar diabetes. 

Comer demasiados carbohidratos, grasas, proteínas, es perjudicial para el cuerpo. Nuestro cuerpo en general necesita una dieta equilibrada para producir energía para realizar funciones vitales. Demasiada comida, impide que el páncreas realice su función de secreción de insulina. Por lo tanto, con una secreción insuficiente de insulina, el nivel de azúcar en la sangre aumenta, lo que lleva a la diabetes mellitus. Normalmente, las personas tienen la costumbre de comer alimentos ricos en carbohidratos refinados, como galletas, pan, pasteles, chocolates, helados, pudines, etc. Por lo tanto, las incidencias de diabetes aumentan en estas personas. 

Además, los padres deben ser educados para cuidar los hábitos dietéticos de sus hijos. Deben dejar su hábito de comer en exceso. Los niños no deben recibir dulces, toffees, chocolates, mermeladas, pasteles, etc. para comer. Deben estar convencidos sobre el valor del ejercicio y deben conocer los efectos nocivos de la obesidad. 

La obesidad es también uno de los principales factores que causan la diabetes. El peso corporal excesivo en comparación con la altura de un individuo, sirve como un factor predisponente para la diabetes mellitus. Debido a la cantidad extra de grasa en el cuerpo, la insulina no funciona correctamente en el cuerpo. Normalmente, la función principal de la insulina es permitir que el azúcar presente en la sangre ingrese a las células musculares y tisulares. Pero debido al aumento de grasa en el cuerpo, las células musculares y tisulares se vuelven resistentes a la insulina, lo que lleva a un alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia) y, finalmente, a la diabetes. 

Por lo tanto, la mejor manera de mejorar el nivel de azúcar en la sangre es perder peso, en caso de personas con sobrepeso. Incluso una pequeña reducción de peso mostraría efectos maravillosos y nuestros medicamentos funcionarán de manera más efectiva. 
Las infecciones por virus también pueden conducir a la diabetes.