
Nuestros cuerpos requieren insulina para convertir el azúcar en energía. Por supuesto, los trastornos metabólicos y pancreáticos interfieren con la producción de insulina, lo que resulta en diabetes. Los síntomas de la diabetes incluyen micción excesiva, deshidratación y fatiga. Dependiendo del tipo de diabetes que tenga, es posible utilizar una cura natural para la diabetes.
Cuando hay diabetes tipo 2, la producción de insulina puede ser insuficiente o los tejidos serán resistentes a la insulina. No todos los diabéticos desean insulina adicional si pueden controlar sus niveles de azúcar en la sangre a través de una combinación de una dieta adecuada y ejercicio regular.
Por supuesto, las hierbas, las vitaminas y los minerales pueden ser útiles para mantener los niveles de azúcar en la sangre a niveles normales. La diabetes, si no se trata, puede dañar los ojos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos, el corazón y otros órganos. Es desafortunado que varias personas no se den cuenta de que tienen esta enfermedad mortal hasta que aparecen los síntomas en etapa avanzada.
Incluso, pero no hay cura para la diabetes, se puede controlar con dieta y ejercicio. Las causas de la diabetes varían e incluyen herencia, hábitos alimenticios inadecuados, obesidad, estrés y estilos de vida sedentarios. Los medicamentos utilizados para curar la afección con frecuencia causan efectos secundarios graves, como inestabilidad, fatiga, mareos y trastornos de la piel.
Debido a los efectos secundarios preocupantes, las personas a menudo son reacias a emplear estos medicamentos durante períodos prolongados. Un número creciente de diabéticos optan por utilizar una cura natural para la diabetes. Hay hierbas naturales y preparaciones homeopáticas disponibles gratuitamente. Los remedios herbales son generalmente inofensivos y no presentan efectos secundarios negativos.
Sin embargo, si está tomando algún tipo de medicamento, debe hablar con su profesional de la salud antes de comenzar cualquier tratamiento que no sea el prescrito por su gp. Los síntomas de la diabetes se pueden aliviar con muchas hierbas fácilmente disponibles. Uno de los más populares es el fenogreco, que actúa para mantener los niveles de azúcar en la sangre estabilizados y ayuda con la tolerancia a la glucosa.
También ayuda con la excreción de glucosa. Para mejorar la circulación sanguínea, la cayena es una buena opción y se puede tomar en forma de cápsula. El diente de león puede ayudar a mejorar la función hepática. Las hierbas que incluyen Chromium GTF, picolinato de cromo y multivitaminas a base de hierbas también son útiles.
Un vegetal asiático conocido como melón amargo, calabaza amarga o karela es un tratamiento natural para la diabetes que se usa libremente. Puede cocinar esta verdura como guarnición o tomar una cucharada del jugo cada día para ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Esta verdura está disponible en los mercados asiáticos o, a veces, puede encontrarla en tiendas de alimentos para el bienestar como un té.
La canela es otra forma de usar una cura natural para la diabetes que parece bastante prometedora. Una cosa que se debe tener en cuenta es que las altas dosis de canela pueden ser peligrosas para las personas con problemas hepáticos y pueden interactuar de manera adversa con medicamentos anticoagulantes.
0 Comentarios